¿Por qué tantos anónimos en el blog? Realmente, le he dado muchas vueltas y no consigo entenderlo. Se supone que es una herramienta de comunicación entre un grupo de gente que se conoce, ¿qué miedo hay a expresar nuestra opinión?.
No sé, aunque solo sea por una cuestión práctica, con tanto ánonimo al final vamos a acabar perdiéndonos, ¿a nadie se le ha ocurrido que existen los pseudónimos?
O no sé, quizá, los múltiples anónimos se reconocen entre sí y pueden numerarse para facilitarnos la comprensión al resto de los participantes...
No obstante, yo seguiré optando por identificarme, que me parece lo más sencillo y, por qué no decirlo, lo más honrado...
Carmen.
6 comentarios:
No vale quejarse de la herramienta que se utiliza, lo importante es el contenido.
Charly
Los árboles no nos dejanver el bosque
a mi me da egual saber quien escribe y quien no...
y yo soy la que meno puede occultar
Pero lo que sí es cierto es que ayudaría a la comprensión de los mensajes el que al menos se escribiera bajo un seudónimo y se diferenciaran las opiniones.
Bueno, una cuenta en gmail (www.gmail.com) es gratis, rápida de crear y nos permitiría identificarnos. Anónimos no molan.
acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con esta cosa tan divertida... soy elena(arquitectos), lo de helen no es exactamente un seudónimo, es porque al final, todo el mundo acaba llamándome así y como en la fundación hay al menos una elena más... pues eso.
tras esta introducción y volviendo al tema de los anónimos, personalmente prefiero saber quién escribe pero también es cierto que entiendo que en ocasiones se quiera mantener oculta la identidad por una especie de miedo... o algo así. De hecho no dudo que en alguna ocasión yo escriba de forma anónima o que en caso de no decidirme, al final no escriba... aunque espero encontrarme en general con la suficiente libertad como para escribir y firmar siempre que me apetezca. En cualquier caso me parece buena idea el tema de los seudónimos por dirigirte a alguien en concreto y no a un anónimo que lo mismo es uno que dos que tres.
nada más de momento.
elena
Publicar un comentario